El Gobierno federal construirá un memorial por las 137 personas que perdieron la vida por la explosión en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, el 18 de enero del año pasado.
Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), presentó el viernes un informe detallado de los avances en el apoyo a las víctimas de esos hechos y a sus familiares.
Destacó que iniciarán un programa de reconstrucción del tejido social, pues tras una reunión con familiares, realizada a mediados del año pasado, notaron que todavía se requiere gran apoyo para que la comunidad pueda estrechar sus lazos y entender lo que ocurrió.
Asimismo, dijo que desde octubre de 2019 fue adquirido el predio donde ocurrió el accidente, mismo que se dará en comodato al municipio para la construcción de un memorial en honor a los fallecidos.
También se adquirieron predios para ampliar panteones, se reforzaron las medidas de protección civil y se realizaron pláticas y programas para concientizar sobre el riesgo que implica el robo de combustible.
Con información de Notimex
Imagen: Cuartoscuro