facebook comscore
Consulta no es para enjuiciar a expresidentes, aclara Lorenzo Córdova

Consulta no es para enjuiciar a expresidentes, aclara Lorenzo Córdova

Nación viernes 16 de julio de 2021 -

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a los actores políticos no confundir a la ciudadanía sobre la consulta del próximo 1 de agosto, ya que no será un instrumento para enjuiciar a expresidentes, sino para esclarecer decisiones políticas tomadas en el pasado.

Añadió que quienes esperan que se haga otra pregunta el día del ejercicio, el órgano electoral no tiene facultades para modificarla.

“Ojalá exista una convergencia de todos los actores políticos para que no se confunda a la ciudadanía. Si alguien espera que el INE pregunte otra cosa a los ciudadanos, no tenemos facultades para hacerlo”.

Córdova enfatizó que la pregunta que aparecerá en la boleta será la avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y rechazó que el INE esté trabajando en boicotear la consulta como algunos integrantes de la llamada Cuarta Transformación han mencionado.

“Lo que se va a preguntar es eso. No es otra cosa. Ojalá en este ejercicio no se genere confusión ni expectativas distintas de lo que se van a encontrar los ciudadanos. Lo digo sin medias tintas, con toda claridad, con énfasis. Quien diga que el INE está boicoteando esta consulta, simplemente está mintiendo a la sociedad”.

Detalló que se instalarán 57 mil mesas electorales a lo largo del territorio nacional, sin embargo, por cuestiones presupuestales no se podrán contar con más mesas, después de que la Cámara de Diputadas no otorgará más dinero para el referendo.

Finalmente, subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede realizar ningún tipo de propaganda que no tengo que ver con cuestiones de protección civil y de salud.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -