facebook comscore
Consulta popular en Mexicali fue ilegal, acusa PRD

Consulta popular en Mexicali fue ilegal, acusa PRD

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 - 00:00

Por Claudia Bolaños

La “consulta pública” que organizó el Gobierno federal el pasado fin de semana en Mexicali, Baja California, para determinar si continuaba la construcción de la cervecería trasnacional Constellation Brands carece de legalidad y ahuyenta la inversión en México, señaló la diputada del PRD, Abril Alcalá, e invitó a los ciudadanos a que se sumen a firmar una petición a través de la organización Change.
La recaudación de firma es para que se respete la ley y se dé certidumbre a inversiones y empleos ante la crisis del Covid-19.
“Es una consulta pública no una consulta popular, como la que está contenida en nuestras leyes, que debería ser organizada por el INE, se trata de un ejercicio inútil cuyos resultados no son jurídicamente vinculantes, no va a servir de nada, más que para alimentar el populismo de esta administración”, refirió.
Alcalá dijo que en momentos difíciles es necesario generar empleos y garantizar la estabilidad económica de las familias y no ahuyentar a inversionistas.
La planta de Constellation Brands en Mexicali tiene un 65 por ciento de avance y contaba con una inversión de 900 millones de dólares y se preveía que generara de 32 mil empleos.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -