facebook comscore
Continúa búsqueda de madre e hijo tras derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

Continúa búsqueda de madre e hijo tras derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

Nación miércoles 15 de septiembre de 2021 -

Autoridades continúan este miércoles con las labores de búsqueda tras el hallazgo del cuerpo de la niña Mía en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

La menor permanecía desaparecida junto con su hermano Jorge Dilan, también menor de edad y su madre Paola Daniela, quienes aún no han sido hallados luego de que su casa fuera destruida por el desgajamiento del cerro.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el martes en la noche que el cuerpo de la menor, identificada como Mía, de tres años, ya había sido reconocido por sus familiares y en breves se les entregaría.

El derrumbe, que se produjo el viernes cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron sepultadas varias viviendas, dejó inicialmente una joven muerta y varios lesionados. Además, desde entonces eran buscados Paola Daniela Campos Robledo, de 22 años, y Mía Mayrin (ahora hallada) y Jorge Dilan Mendoza Campos, de 3 y 5 años, respectivamente.

Samuel Gutiérrez, coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la entidad, dijo que no hay señales de vida en la zona de desastre, aunque continuaban con las labores de búsqueda.

El deslave, que aún no tiene una explicación oficial, ha provocado conmoción nacional por ocurrir en una zona marginada que nació como asentamiento irregular.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -