facebook comscore
Continúa búsqueda del último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

Continúa búsqueda del último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

Nación jueves 22 de febrero de 2024 -


A pesar del avance en la búsqueda de los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba o Citlaltépetl, aún queda una persona por localizar. Se trata de José Luis Díaz, el único alpinista que sigue desaparecido hasta el momento. Sin embargo, un hallazgo reciente ha generado esperanzas sobre su posible ubicación.

El descenso del cuerpo sin vida del guía Luis Flores, el pasado 21 de febrero, reveló el hallazgo del celular de José Luis Díaz. Este descubrimiento ha abierto la posibilidad de encontrar al alpinista en las próximas horas. Sin embargo, debido a las condiciones de luz no óptimas para las labores, la búsqueda y rescate han sido reprogramados para este jueves 22 de febrero.

Según información de Protección Civil estatal de Puebla, se continuará con la búsqueda en sinergia con Socorro Alpino México en la zona del Pico de Orizaba. Hasta el momento, se sabe que José Luis Díaz Morales es originario de Zapopan, Jalisco, y formaba parte del grupo BarranCracks, quienes establecieron una ruta de 3 días para disfrutar de la naturaleza de la montaña más alta del país.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, aseguró que el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México junto con la Policía Municipal de Atzitzintla continuarán con la búsqueda del último alpinista desaparecido.

'Barrancracks' es un grupo dedicado al senderismo, montaña, escalada y actividades relacionadas con la naturaleza.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -