La cadena de cafeterías Starbucks anunció que suspenderá su publicidad en Facebook y otras redes sociales. A este boicot de anunciantes se han sumado un centenar de compañías como Unilever y Coca-Cola.
Por medio de un comunicado, Starbucks señaló que va a “pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales” mientras debate “internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discurso del odio”.
"Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real”, añadió la empresa.
Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó cera de 95 millones de dólares en publicidad.
Según el canal CNBC, la cadena de cafeterías no secunda el boicot publicitario a Facebook promovido por diversas organizaciones proderechos civiles que buscan forzar a la compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación bajo la etiqueta “StopHateForProfit” (Dejen de hacer beneficio del odio).
Sin embargo, desde que grupos como la Liga Anti Difamación o la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés) hicieron ese llamado, ya son más de 100 las empresas que han decidido pausar temporal o permanentemente sus anuncios en plataformas como Facebook y Twitter.
En los últimos días han tomado la misma iniciativa Coca-Cola, Unilever, Levi Strauss & Co, Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI y Verizon.
Información de EFE
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