facebook comscore
Continúa el boicot de grandes empresas a Facebook

Continúa el boicot de grandes empresas a Facebook

Entornos lunes 29 de junio de 2020 - 18:47

La cadena de cafeterías Starbucks anunció que suspenderá su publicidad en Facebook y otras redes sociales. A este boicot de anunciantes se han sumado un centenar de compañías como Unilever y Coca-Cola.

Por medio de un comunicado, Starbucks señaló que va a “pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales” mientras debate “internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discurso del odio”.

"Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real”, añadió la empresa.

Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó cera de 95 millones de dólares en publicidad.

Según el canal CNBC, la cadena de cafeterías no secunda el boicot publicitario a Facebook promovido por diversas organizaciones proderechos civiles que buscan forzar a la compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación bajo la etiqueta “StopHateForProfit” (Dejen de hacer beneficio del odio).

Sin embargo, desde que grupos como la Liga Anti Difamación o la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés) hicieron ese llamado, ya son más de 100 las empresas que han decidido pausar temporal o permanentemente sus anuncios en plataformas como Facebook y Twitter.

En los últimos días han tomado la misma iniciativa Coca-Cola, Unilever, Levi Strauss & Co, Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI y Verizon.

Información de EFE

Imagen: @CNNEE

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El sedentarismo y obesidad agravan lumbalgia Entornos
2020-10-26 - 16:33
Historias en el metro: El túnel del tiempo Entornos
2020-10-26 - 10:08
+ -