facebook comscore
Continua en Iztapalapa la Catrina más Grande del Mundo

Continua en Iztapalapa la Catrina más Grande del Mundo

Ciudades miércoles 02 de noviembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Será hasta el 4 de noviembre cuando se retire la Catrina más Grande del Mundo que se encuentre en la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa como parte de la conmemoración del Día de Muertos.

Con una altura de 28 metros, en los últimos días se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la demarcación como parte de las festividades de Todos los santos.

“En la Macroplaza de Iztapalapa, hoy presentamos a la Catrina Monumental, una obra de 28 metros de altura elaborada por artesanos de la demarcación, que permanecerá en exhibición hasta el viernes 4 de noviembre como parte de nuestro Festival de Día de Muertos”, informó la alcaldesa Clara Brugada el pasado 28 de octubre.

La alcaldía preparó 150 actividades de Día de Muertos para celebrar esta bella tradición mexicana en las Utopías Casas de Cultura, plazas y otros espacios públicos de la demarcación.

Cabe destacar que, en el marco del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, 319 mil personas visitaron los 120 panteones públicos, civiles y privados de la capital del país.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), tan solo este miércoles acudieron a los camposantos 230 mil visitantes, mientras que el martes asistieron 89 mil.


Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -