facebook comscore
Continúa vacunación y tercera ola de contagios

Continúa vacunación y tercera ola de contagios

Ciudades jueves 29 de julio de 2021 -

Luis Benítez

El día de ayer dio por inicio la vacunación contra Covid-19 a los adultos jóvenes de 18 a 29 años residentes de la alcaldía Iztacalco, así como el segundo día para los que viven en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan cuyo apellido inicia con D, E, F y G.

De acuerdo con el último corte del Gobierno de la Ciudad de México, en dos días se vacunaron un total de 235 mil 990 menores de 30 años. Las autoridades estiman que se cubra al 85 por ciento de los ciudadanos capitalinos con al menos una dosis en estas dos semanas. Las vacunas que se aplican para estas seis alcaldías son Sputnik V y Sinovac.

La CDMX se ubica como la segunda entidad con mayor cobertura de vacunación al registrar 76 por ciento, solamente seguida de Baja California donde el gobierno aceleró la inmunización a todos los mayores de edad con el objetivo de reabrir la frontera con Estados Unidos tras más de un año de permanecer cerrada.

La vacunación ha tenido una buena respuesta por parte de los jóvenes, las largas filas se hacen presentes al ritmo de una playlist realizada por el mismo gobierno y acompañada por los bailes de una botarga de oso panda al que ya bautizaron como “Pandemio”.

El gobierno ha incitado a los jóvenes a vacunarse mediante campañas como las del Instituto del Deporte donde el colectivo “Ponte Pila” los invitan a publicar su selfie al momento de recibir su primera dosis y posteriormente publicarlas en sus redes sociales.

La campaña de vacunación se ha acelerado en la ciudad al mismo tiempo que la tercera ola de contagios. El martes se registraron 5 mil 001 nuevos casos confirmados, por lo que la cifra asciende a 34 mil 523 casos activos solamente 7 mil 857 por debajo del punto máximo registrado a finales de enero cuando se alcanzó la cifra de 42 mil 380.

De igual manera las hospitalizaciones también han registrado un incremento. Al 26 de julio había un total de 2 mil 702 personas hospitalizadas de las cuales mil 947 se encuentran en camas generales y 755 están intubadas. El aumento en las hospitalizaciones ha sido de hasta el 46 por ciento en las últimas semanas.

En cuanto a las defunciones estas se encuentran a los mismos niveles que a mediados de abril con un promedio de 60 diarias. Por su parte, el porcentaje de positividad también se mantiene al alza y se registra en 28 por ciento.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -