facebook comscore
Continúan los Oros para la UNAM durante los Juegos Nacionales CONADE 2022

Continúan los Oros para la UNAM durante los Juegos Nacionales CONADE 2022

Deportes viernes 26 de agosto de 2022 -

Un total de 26 medallas obtuvo la UNAM en los pasados Juegos Nacionales Conade 2022, de las cuales la mitad de ellas fueron de oro (13), además de cinco preseas de plata y ocho más de bronce. En suma, 39 atletas de 11 deportes diferentes (bádminton, boliche, breaking, canotaje, ciclismo, escalada, polo acuático, remo, tiro con arco, triatlón y squash) fueron los artífices del medallero universitario.

Una de las atletas más destacadas en esta justa deportiva, para la delegación auriazul, fue Yareli Acevedo, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, quien aportó siete metales áureos en la disciplina deportiva de ciclismo.

El boliche auriazul también aportó tres metales de oro más, por otros dos del triatlón y uno del squash puma. En cuanto a las cinco preseas de plata, estas se lograron por conducto de las siguientes disciplinas deportivas: boliche, canotaje, polo acuático, remo y triatlón.

Por otro lado, los ocho bronces fueron aportados de la siguiente manera: dos de canotaje, dos de remo, uno de bádminton, uno de breaking, uno de escalada deportiva y uno más de tiro con arco. En la tabla de clasificación general de la competencia se obtuvo el lugar 25 en el medallero de un total de 32 entidades federativas, además del IPN, el IMSS y la UNAM.

Participaron en esta justa deportiva nacional 148 deportistas representantes de diferentes asociaciones deportivas de la UNAM, en 22 distintas disciplinas: aguas abiertas, atletismo, bádminton, boliche, baile deportivo (breaking), canotaje, ciclismo, clavados, escalada deportiva, frontón, futbol asociación, halterofilia, judo, karate, natación, polo acuático, remo, squash, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -