facebook comscore
Continuará ambiente frío y muy frío para zonas altas del norte y centro de México el lunes

Continuará ambiente frío y muy frío para zonas altas del norte y centro de México el lunes

Ciudades lunes 26 de diciembre de 2022 -

Por Francisco Mendoza Nava

México iniciará la semana con ambiente frío y muy frío en sus zona centro y norte, además de que habrá algunas rachas de viento y lluvias en determinadas zonas del país. Esto ante la presencia del frente número 19, mismo que comenzará a disminuir sus efectos en el transcurso del lunes.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron este fin de semana que desde el lunes la masa de aire ártica asociada al frente 19 comenzará a modificarse en territorio mexicano. Sin embargo, aunque se prevé que disminuya el evento de Norte, el clima frío para el norte y centro de México se mantendrá durante las mañanas y noches.

Derivado de ello se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León. En tanto, las temperaturas en las sierras de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas fluctuarán entre los -10 y -5 grados con heladas.

El frío también estará reflejándose en los termómetros indicado de -5 a 0 grados Celsius en zonas elevadas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. En tanto, otras regiones elevadas de Baja California, Chiapas, Morelos, Nayarit y Sinaloa padecerán de temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas.

Conagua precisó que a la par existirá un canal de baja presión sobre el Golfo de México que ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán. Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes para Veracruz y fuertes para Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Adicionalmente se esperan intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán.

Pese a la disminución de los efectos del evento de Norte, se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California.

Finalmente, se espera que continúen favorables las condiciones de clima cálido para algunas zonas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, donde en algunos puntos podrán haber temperaturas de entre 30 y 40 grados Celsius.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta es la nueva tarifa del Tren Suburbano Ciudades
2023-01-29 - 09:45
Incidente en Eje 3 Sur deja 9 lesionados Ciudades
2023-01-28 - 15:02
+ -