facebook comscore
Contratarán 8 mil 200 nuevos policías este 2020 en la CDMX

Contratarán 8 mil 200 nuevos policías este 2020 en la CDMX

Ciudades martes 07 de enero de 2020 - 14:43

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que se reforzará la estrategia de Seguridad en las 16 alcaldías de la capital a través de una serie de medidas, que incluyen la contratación de 8 mil 200 elementos de la policía durante este 2020, 800 de los cuales este mes.

Así, se prevé que para finales de 2020 haya cinco mil nuevos elementos para la operación policial y tres mil 200 cadetes egresados de la academia que serán destinados a las distintas Secretarías.

Acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, mencionó que se colocará en el primer piso de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana un módulo que contará con presencia de la policía de investigación.

Ello, con la intención de fortalecer la vInculación entre la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La fuerza policial capitalina se fortalecerá a través de la contratación de nuevos elementos, tanto egresados de la Academia, como reasigandos de la Polícia Bancaria Industrial y de la Policía Auxiliar, quienes pasarán a formar parte de la Policía de Proximidad.

Dijo que los cursos de la Academia serán extendidos en su duración a 8 meses, para que en materia de desarrollo policial la academia ofrezca una de 7 especialidades al mismo tiempo que los alumnos concluyan, en caso de que aún no lo hayan hecho, la preparatoria.

En las instalaciones del C-5 añadió que existirá mayor colaboración entre la Fiscalía y el área de asuntos internos para establecer sanciones penales a malos elementos policíacos, y que con ello las sanciones no sólo sean internas.

Se tiene como objetivo para el cierre de 2020 el llegar a 49 mil cámaras de vigilancia nuevas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y se trabaja para que las 16 demarcaciones territoriales cuenten con centros de mando al interior de sus instalaciones.

Serán llamadas "Bases Plata", y darán atención inmediata a las llamadas de auxilio de la población a través de botones de auxilio contectados con los C2, con lo que las llamadas serán contestadas por el policía del cuadrante.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -