facebook comscore
Convencen a 200 de IP comprar cachitos para rifa de TP-01

Convencen a 200 de IP comprar cachitos para rifa de TP-01

Fragmentos jueves 13 de febrero de 2020 - 06:15

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
Con tamales de chipilín y chocolate, el presidente Andrés Manuel López Obrador convenció a más de 200 empresarios del país en participar en el sorteo mayor de la Lotería Nacional (Lotenal) referente al avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.
A su llegada al Salón Tesorería de Palacio Nacional, los empresarios encontraron en su lugar la “carta compromiso” en la que se mostraban los montos con los que cada uno se podría comprometer para el sorteo.
“Por medio de la presente manifiesto mi compromiso para participar de manera voluntaria en la compra de billetes de la Lotenal”, se leía.
Así, los empresarios debían elegir entre los montos de 20, 50, 100 y 200 millones de pesos para la compra de “cachitos”, los cuales tendrían que ser depositados en una cuenta del banco Banorte a nombre de la Lotenal.
La carta, agregó, que dichos recursos serían usados “en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisición de equipo médico”.
El primer mandatario recibió un minuto de aplauso de los hombres más ricos del país después de que dijo que en su gobierno no se tendrían excesos como la compra del avión presidencial, relató Francisco Cervantes, de Concamín.
Entre jarritos de barro, cada uno de los empresarios se levantó de su mesa para meter en una tómbola, como la que se usa en los sorteos de la Lotenal, la carta compromiso con el monto de su aportación.
A decir de algunos de ellos, el Presidente los convocó a participar de “manera voluntaria” en el sorteo, por lo que rechazaron que se hayan sentido presionados para firmar el documento.
Además, indicaron que se les ofreció “total confidencialidad” sobre los montos con los que participarían.
“Se nos hizo una invitación para participar de manera voluntaria y los que estén en posición de hacerlo lo harán”, afirmó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.
Humberto Garza, director general de Femsa, consideró que el encuentro “tuvo éxito”, porque algunos empresarios se comprometieron a ayudar.
Entre los empresarios que se dieron cita estuvieron Carlos Slim, de Grupo Carso; Emilio Azcárraga, de Televisa; Eduardo Tricio, de Grupo Lala, y Alejandro Ramírez, de Cinépolis.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desembarcan en Panamá dos mexicanos varados Fragmentos
2020-04-01 - 05:55
Se desata violencia y persecución en Celaya Fragmentos
2020-04-01 - 05:45
+ -