facebook comscore
Convertido en tormenta postropical, Ian golpea Carolina del Sur

Convertido en tormenta postropical, Ian golpea Carolina del Sur

Global viernes 30 de septiembre de 2022 -

Convertido en tormenta postropical, el huracán Ian azotó este viernes con fuertes vientos y lluvias Carolina del Sur, en el sureste de Estados Unidos, y amenaza con provocar peligrosas crecidas de agua después de devastar partes de Florida.

Ian había tocado tierra como huracán de categoría 1 en la tarde cerca de Georgetown, acompañado de vientos de hasta 140 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Aunque se debilitó y pasó a ser una tormenta postropical, "la amenaza de peligrosas sumersiones marinas, súbitas inundaciones y vientos violentos continúa", advirtió el NHC, que registró ahora ráfagas de hasta 110 km/h.

Lluvias y vientos azotaron Charleston, una ciudad histórica, y en las redes sociales circulaban videos de la ciudad de Myrtle Beach inundada.

El presidente Joe Biden instó a los residentes a prestar atención a los llamados de precaución de los funcionarios locales, quienes pidieron a la población no circular por las vías invadidas por el agua.

"Esta es una tormenta peligrosa que traerá fuertes vientos y mucha agua, pero lo más peligroso será el error humano. Sea inteligente, tome buenas decisiones, controle a sus seres queridos y manténgase a salvo", tuiteó el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

Se espera que Ian se "debilite en la noche para disiparse sobre el oeste de Carolina del Norte o Virginia" en horas tardías del sábado, según el NHC. Mientras tanto, las alertas de tormenta siguen vigentes en regiones de Carolina del Norte.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -