facebook comscore
Convoca Rutilio Escandón a mujeres chiapanecas a cuidarse para prevenir el cáncer de mama

Convoca Rutilio Escandón a mujeres chiapanecas a cuidarse para prevenir el cáncer de mama

Nación lunes 19 de octubre de 2020 - 18:36

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, hizo un llamado respetuoso a las mujeres chiapanecas a cuidarse, a realizarse la autoexploración preventiva y acudir periódicamente al médico para una revisión exhaustiva, pues el diagnóstico y control oportuno evitará que esta enfermedad escale y no se ponga en riesgo la salud y la vida.

Destacó que además de realizarse acciones de concientización y sensibilización, los hospitales públicos se han fortalecido y cuentan con el equipo médico y las herramientas necesarias para atender este padecimiento, aunado a las caravanas de salud que recorren los municipios con el propósito de hacer exámenes de mastografía y contribuir en esta lucha a favor del bienestar de las mujeres.

Durante la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas alertó que ante los festejos del mes de noviembre, es indispensable tomar todas las precauciones para evitar contagios de COVID-19, pues de lo contrario, podría haber un repunte en los casos, como ocurre en algunos estados de México y en otros países.

Finalmente, el mandatario destacó la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado que realizan todos los días, las instancias federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia, para fortalecer las estrategias a favor de la paz, tranquilidad y el bien común de las familias.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto especia
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -