facebook comscore
Coparmex-CDMX dan voto de confianza a nuevo titular de la SSC

Coparmex-CDMX dan voto de confianza a nuevo titular de la SSC

Ciudades martes 08 de octubre de 2019 - 19:19

Por Víctor Barrera

Con la llegada de Omar García Harfuch a la Secretaria de Seguridad Ciudadana en la CDMX, los patrones de esta capital otorgan un voto de confianza, así lo afirmó Jesús Padilla, presidente de la Coparmex-CDMX y adelantó que harán una primera evaluación en tres meses.

“Por un lado, Coparmex-CDMX espera y exige que esta decisión (de cambio de secretario) se convierta en acciones importantes para combatir al crimen; pero por otro, deseamos participar con nuestro apoyo y propuestas en todo lo que desde el sector empresarial podamos aportar.

“Por ejemplo, consideramos que al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana deben continuar los procesos de reestructuración y formación interna que empezó a implementar el anterior secretario Jesús Orta”, expuso.

El Centro Empresarial de la Ciudad de México propone una ruta de trabajo que implica un diagnóstico de la situación actual, desarrollo y dignificación de los cuerpos policiales, coordinación y colaboración en las tareas de seguridad, aplicación de la tecnología y la creación de un Observatorio Ciudadano.

Recordó que al inicio del sexenio esperaban resultados en seis meses y que ahora confían tener una evaluación positiva en 90 días.

Destacó que además viene la transición de la Procuraduría a Fiscalía de Justicia, lo cual será fundamental para impactar en el delito, pues de nada servirán más detenidos sino existen procesos adecuados para evitar el fenómeno de la puerta giratoria.

El líder del llamado sindicato de los patrones en la CDMX, precisó que la encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2019, que realiza el INEGI con datos de 2018, revela que el costo total de la inseguridad y el delito representó en el país el 1.54 por ciento del PIB nacional.

“En particular, según dicha encuesta, el costo de la inseguridad en la CDMX rebasó los 31 mil millones de pesos en 2018".

“Este monto incluye todo lo que se gasta en medidas de prevención como en pérdidas económicas a consecuencia de sufrir algún delito, como gastos médicos”, agregó.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -