facebook comscore
Coparmex solicita implementar el Salario Solidario

Coparmex solicita implementar el Salario Solidario

Activo martes 02 de junio de 2020 - 17:41


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) resaltó la necesidad de crear un “Salario Solidario” subsidiado por el Gobierno, los empresarios y los trabajadores para enfrentar los problemas de empleo ocasionados por el COVID-19.

Después de que una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelara que el indice de desempleo ha subido 4.7%, mientras que 11.3 millones de personas dejaron de recibir un salario durante abril debido a la cuarentena por el COVID-19.

La medida propuesta por empresarios y la Coparmex cubriría el sueldo de los empleados que cobren hasta tres salarios mínimos y salvaría a 19.9 millones de empleos formales.

La Coparmex señaló que la reapertura gradual de la economía no permitirá que las compañías se sitúen en los niveles previos a la pandemia mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la recuperación económica comenzará en julio.

“Yo estimo que si nos va bien, no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”, comentó el presidente en su conferencia matutina, en junio se va a “tocar fondo” y “de julio hacia adelante”.


Anna Lorena Sánchez
Información de López Dóriga
Imagen ONU


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -