facebook comscore
Cordiales, encuentros de Sheinbaum con alcaldes electos

Cordiales, encuentros de Sheinbaum con alcaldes electos

Ciudades viernes 03 de septiembre de 2021 -

Luis Benítez

Después de una semana de diversas confrontaciones y mal entendidos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió la tarde de este jueves con algunos alcaldes de la alianza “Va por la CDMX” conformada por el PRI-PAN y PRD.

A través de una publicación en sus redes sociales, la mandataria capitalina destacó las reuniones con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y con los alcaldes electos Margarita Saldaña de Azcapotzalco, Lía Limón de Álvaro Obregón y Giovanni Gutiérrez de Coyoacán.

De todas la reuniones, la más destacada fue con Lía Limón debido a la agresión que sufrió supuestamente por parte de elementos policiales cuando intentó ingresar al Congreso capitalino el pasado lunes junto con su homólogo Santiago Taboada.

Limón García calificó de cordial y respetuoso el encuentro con la jefa de gobierno y resaltó el diálogo para resolver los temas más relevantes que afectan a los habitantes de Álvaro Obregón como seguridad, servicios, movilidad (donde propuso un Cablebús), medio ambiente y presupuesto.

“El compromiso es que tengamos espacios de diálogo entre nosotras o nuestros equipos para caminar de la mano y hacer buenos gobiernos”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, resaltó su interés de trabajar con los vecinos y espera que se establezca una relación cordial con Sheinbaum. Finalmente pidió que “cualquier cambio en las condiciones de cuando fuimos elegidos, se puedan acordar”, mencionó.

Por su parte, Sheinbaum señaló que la reunión con la alcaldesa electa fue para iniciar el trabajo de colaboración institucional. “Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar junto con las y los alcaldes elect@s por el bien de l@s habitantes de nuestra Ciudad”, expresó.

Respecto a la reunión con el alcalde de Benito Juárez, Taboada señaló la importancia de reactivar la economía de la ciudad, mantener las facultades de las alcaldías y solucionar los problemas de los vecinos por lo que pidió dejar atrás las diferencias y coordinarse con la jefa de gobierno.

Sheinbaum coincidió con Taboada, “dialogamos y acordamos mantener la coordinación e institucionalidad que ha tenido nuestro gobierno”, escribió.

Por su parte, Saldaña de Azcapotzalco recalcó los dos temas que más afectan a su demarcación como el desabasto de agua y los desarrolladores inmobiliarios. Sheinbaum añadió que se abordó el Proyecto Vallejo-i para reactivar la zona.

Finalmente, con Gutiérrez de Coyoacán, el alcalde y la jefa de gobierno tocaron los temas de la seguridad, presupuesto y agua potable donde privilegiarán el trabajo coordinado en beneficio de los “coyoacanenses”.

El Gobierno de la CDMX estima que entre hoy y el lunes 6 se lleven a cabo las reuniones con los siete alcaldes restantes.

Cada reunión constará de una hora aproximadamente y comenzará al mediodía con la alcaldesa electa de Tláhuac, Berenice Hernández, a la 13:00 horas con Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, a las 14:00 con Francisco Chigüil de Gustavo A. Madero, a las 16:00 con Armando Quintero de Iztacalco, a las 17:00 con Clara Brugada de Iztapalapa, a las 18:00 con Luis Quijano de Magdalena Contreras y finalmente a las 19:00 con Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo.

El lunes la jornada empieza igualmente al mediodía con Judith Vanegas de Milpa Alta, a las 13:00 con Adrián Rubalcava de Cuajimalpa, a las 14:00 con Alfa González de Tlalpan, a las 16:00 con Evelyn Parra de Venustiano Carranza y concluirá a las 19:00 con José Carlos Acosta de Xochimilco.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -