facebook comscore
Corea del Norte celebra 75 años del partido único con desfile militar

Corea del Norte celebra 75 años del partido único con desfile militar

Global sábado 10 de octubre de 2020 - 10:47

Corea del Norte celebró este sábado el 75 aniversario de la creación del Partido de los Trabajadores con un gran desfile militar, miso que fue aprovechado para mostrar nuevas armas estratégicas y mandar un mensaje a Estados Unidos.

Durante el desfile, el ejército norcoreano exhibió un nuevo misil balístico de alcance intercontinental con una envergadura mayor que la del Hwasong-15, proyectil de mayor alcance probado por el régimen hasta la fecha. Este nuevo proyectil, cuyo nombre se desconoce y que Pionyang no ha testado aún, ha sido uno de los nuevos activos del programa de misiles que Corea del Norte ha exhibido durante esta marcha militar.

En el acto, el líder norcoreano Kim Jong Un declaró que se sentía agradecido de que "ni una sola persona" de Corea del Norte hubiera contraído el nuevo coronavirus, que provocó una pandemia desde su aparición en China.

Pyongyang cerró sus fronteras en enero para intentar protegerse de la epidemia y suele informar regularmente que no se declararon casos de Covid-19 en su territorio, pero los medios públicos habían evitado este tipo de declaraciones explícitas en los últimos meses, priorizando los mensajes sobre las medidas de prevención.

Asimismo, el líder norcoreano dijo que "seguirá fortaleciendo su fuerza militar para autodefensa y disuasión", aunque aseguró que "nunca" atacará primero. "Nunca usaremos (esa fuerza) para atacar (preventivamente) pero, si alguien decide atacarnos responderemos con todo", añadió Kim en un mensaje dirigido a Estados Unidos.


Con información de EFE y AFP
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Decretan toque de queda en El Paso Global
2020-10-26 - 23:19
Covid no le da tregua a Europa Global
2020-10-26 - 23:17
+ -