facebook comscore
Corea del Sur propone pautas para

Corea del Sur propone pautas para "cuarentena de la vida cotidiana"

Global viernes 24 de abril de 2020 - 09:53

El gobierno de Corea del Sur anunció hoy un conjunto de medidas para implementar una "cuarentena de la vida cotidiana", tras desacelerarse los casos por COVID-19.


La propuesta incluye instrucciones detalladas de prevención del virus cuando el país permita a las personas participar en cierta cantidad de actividades económicas y sociales, mientras tanto mantienen la distancia para evitar contagios.

Al menos 12 ministerios gubernamentales han preparado medidas de higiene preventiva en 31 áreas para cubrir casi todas las situaciones de la vida cotidiana en territorio coreano, informó la agencia Yonhap.

Independientemente del lugar, las personas deberán mantener una distancia de dos metros; minimizar los encuentros cara a cara en los centros laborales y se recomienda saludar con leve reverencia en lugar de realizarlo con la mano.

Aunque estas son “recomendaciones”, en algunas se considera imponer sanciones a los infractores. "Estas pautas fueron creadas con el propósito de equilibrar la vida cotidiana de las personas y las actividades de cuarentena, su objetivo es comenzar con la comprensión y participación de las personas", dijo el viceministro de Salud, Kim Ganglip.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) informaron hoy seis nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total de contagios a 10 mil 708 y sin cambios en las 240 defunciones registradas.

Aunque el informe marca una fuerte caída desde el pico de contagios registrados el 29 de febrero, de 909 casos, el gobierno ha considerado el uso de pulseras electrónicas en los infractores del todavía permanente aislamiento.

Redacción Notimex
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Declaran toque de queda en Minneapolis Global
2020-05-29 - 17:07
+ -