facebook comscore
Coro de Bellas Artes, 80 años de historia

Coro de Bellas Artes, 80 años de historia

Entornos miércoles 22 de abril de 2020 - 17:13

Por Óscar Roa

Giuseppe Verdi, Wolfgang Amadeus Mozart y Richard Wagner serán interpretados por el Coro del Teatro de Bellas Artes para celebrar 80 años de historia musical.

El Coro fue fundado en 1938 como Coro del Conservatorio; posteriormente, al hacer la mayoría de las presentaciones en las óperas de Bellas Artes, se convirtió en el Coro de la Ópera y finalmente en el Coro del Teatro de Bellas Artes. Su primer director fue el músico Alfonso Aguilar.

El ensamble vocal ha participado en un gran número de eventos nacionales e internacionales tales como: el Festival Internacional del Cervantino, festivales del Centro Histórico, entre otros. También ha participado en colaboración con cantantes de ópera de talla mundial, dentro de los que se encuentran: Luciano Pavarotti, Mario del Mónaco, Giuseppe Di Stefano, por mencionar algunos.

En celebración por su 80 aniversario el coro hará una presentación a las 5 de la tarde este domingo, este evento podrá ser visto desde la plataforma de Contigo en la Distancia, en el siguiente enlace: https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/lista/seccion/videos

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -