facebook comscore
Coro de Bellas Artes, 80 años de historia

Coro de Bellas Artes, 80 años de historia

Entornos miércoles 22 de abril de 2020 -

Por Óscar Roa

Giuseppe Verdi, Wolfgang Amadeus Mozart y Richard Wagner serán interpretados por el Coro del Teatro de Bellas Artes para celebrar 80 años de historia musical.

El Coro fue fundado en 1938 como Coro del Conservatorio; posteriormente, al hacer la mayoría de las presentaciones en las óperas de Bellas Artes, se convirtió en el Coro de la Ópera y finalmente en el Coro del Teatro de Bellas Artes. Su primer director fue el músico Alfonso Aguilar.

El ensamble vocal ha participado en un gran número de eventos nacionales e internacionales tales como: el Festival Internacional del Cervantino, festivales del Centro Histórico, entre otros. También ha participado en colaboración con cantantes de ópera de talla mundial, dentro de los que se encuentran: Luciano Pavarotti, Mario del Mónaco, Giuseppe Di Stefano, por mencionar algunos.

En celebración por su 80 aniversario el coro hará una presentación a las 5 de la tarde este domingo, este evento podrá ser visto desde la plataforma de Contigo en la Distancia, en el siguiente enlace: https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/lista/seccion/videos

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cervantino regresa a las calles hoy Entornos
2021-10-14 - 07:47
+ -