facebook comscore
Coronavirus impulsa demanda de trabajo de robots en China

Coronavirus impulsa demanda de trabajo de robots en China

Global viernes 20 de marzo de 2020 - 17:51


Tras la escasez de trabajadores y las protocolos de salud a causa de la pandemia por Covid-19, ha aumentado la demanda de robots en China, lo que podría impulsar un sector que ha tenido problemas para crecer económicamente.

Los capitalistas de riesgo con experiencia en el área de la robótica mencionaron que se encuentran en espera de las órdenes de China, para impulsar el uso de robots de servicio a partir de novedades que entregan alimentos y bebidas en restaurantes y hoteles; así como realizar funciones esenciales en hospitales sujetos a estrictas reglas de no contacto.

El vicepresidente de ventas en China de “Mobile Insutrial Robots” comentó respecto al tema que “El segmento de atención médica ha estado realmente demandado”, cabe mencionar que, su compañía fabrica robots personalizables que se utilizan tanto en hospitales como en fábricas.

“Estamos viendo un aumento muchísimo mayor en la nueva demanda de los hospitales, y mucha gente nos llama por primera vez”, destacó Jensen.

Inclusive, dentro de las demandas tecnológicas, se encuentran los robots desinfectantes, que proyectan luces UV en una habitación para matar gérmenes. Por lo que el vicedecano del Hospital General de la Universidad de Shenzhen, Gong Peng destacó “En comparación con los robots que se ven en las plantas de fabricación, estos parecían trucos con nada único”.

Anteriormente, “cada vez que una enfermera quería entregar comida a un paciente, tenía que usar un traje protector que le tomaría diez minutos en ponerse”, afirmó Gong.


Entre las empresas más destacadas de robots, se encuentra Keenon Robotics, con sede en Shanghái, la cual ha vendido sus productos que entregan alimentos a clientes en restaurantes como Haidilao, afirmaron que están trabajando para vender robots médicos.

“Habíamos estado planeando esto durante el año pasado, pero el virus nos ha llevado a acelerar las cosas”, dijo el presidente ejecutivo Li Tong en una entrevista.
La mayor parte de las plantas de semiconductores chinas ubicadas en el epicentro del virus de Wuhan han funcionado continuamente durante la pandemia, que los expertos de la industria de chips atribuyen a sus procesos de producción altamente automatizados.

Huan Liu, de Mujin, quien fabrica sistemas inteligentes de clasificación y selección de robots, mencionó que las empresas a menudo gastan millones de dólares en un proyecto de automatización básico, que puede tardar entre seis y doce meses en completarse.

“La necesidad de reemplazar la mano de obra durante el virus, o la necesidad de equilibrar el presupuesto a medida que disminuyen las ventas durante el virus”, afirmó Liu.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -