facebook comscore
Corral quiere que sea obligatorio cubrebocas

Corral quiere que sea obligatorio cubrebocas

Nación jueves 05 de noviembre de 2020 - 00:26

Por Sheila Casillas

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, envió al Congreso local una iniciativa de ley para hacer obligatorio el uso de cubrebocas.

Ante el repunte de casos de Covid-19 que se registran en la entidad, el gobierno local anunció nuevas medidas de restricción económica a fin de frenar la movilidad de la población y disminuir la ocupación hospitalaria que ya se encuentra saturada.

El proyecto establece las formas, obligaciones y sanciones para quienes no porten cubrebocas en Chihuahua, toda vez que las autoridades sanitarias han señalado que es un instrumento crucial en la prevención del coronavirus.
El gobernador del estado, Javier Corral, anunció el cierre de todos los negocios en los 67 municipios del estado, aún, los declarados esenciales como maquilas, tiendas de conveniencia, supermercados, entre otros.

Las actividades comerciales quedarán suspendidas a partir de las 19 horas de cada día y se retomarán a las 6 horas, mientras que, los fines de semana se suspenderán las actividades, desde las 19 horas del viernes y se retoman a las 6 horas del lunes.

Las restricciones, entrarán en vigor a partir de mañana y se mantendrán por lo menos los próximos dos fines de semana, tras acordar lo anterior durante la celebración del consejo estatal de salud que sesionó el lunes para adoptar las nuevas medidas.

Se detalló además que los fines de semana podrán permanecer abiertas las tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías y panaderías y tiendas de conveniencia, mientras que los supermercados permanecerán cerrados.

En días pasados, Javier Corral, aceptó que se trata de medidas que son más drásticas en comparación con las tomadas con anterioridad, pero que son absolutamente necesarias por el momento en que se encuentra el estado.

“Estamos convencidos que si damos cabal cumplimiento a las medidas y damos seguimiento puntual a la operación en su vigilancia, podremos volver a los niveles de atención que teníamos a lo largo de estos ocho meses”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -