Este sábado 9 de noviembre, un corte de energía en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México obligó a activar el protocolo de emergencia después de que un perro se metiera a las vías, causando retrasos en el servicio. El incidente ocurrió debido a la irresponsabilidad de un dueño que, según las autoridades del Metro, ingresó a la estación con su mascota sin tomar las precauciones necesarias.
El perro logró zafarse de la "vigilancia" de su dueño y se adentró en las vías de la estación Atlalilco, lo que activó el procedimiento de seguridad para evitar una posible tragedia. El Metro informó que, tras un corte de energía que interrumpió el avance de los trenes, las autoridades realizaron maniobras para rescatar al animal de la zona peligrosa.
Una vez asegurado, el perrito fue entregado a su dueño. Sin embargo, el STC Metro aprovechó la ocasión para recordar la importancia de seguir los protocolos establecidos para el ingreso de mascotas al sistema de transporte, con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar incidentes similares en el futuro.