Este lunes se registró un nuevo caso de pinchazo en el Metro de la Ciudad de México, específicamente en la estación Pino Suárez de la Línea 1, aumentando a 21 el número total de denuncias por este tipo de agresiones en el transporte público.
De acuerdo con autoridades capitalinas, un hombre de 30 años solicitó ayuda a elementos de la Policía Bancaria e Industrial tras sentir un piquete mientras viajaba en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar, y la víctima fue trasladada a un hospital a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ya que reportaba síntomas de malestar.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que mantiene la investigación activa y recordó que ante el incremento de estos incidentes se implementó un protocolo de actuación para proteger a las posibles víctimas.
Como parte de las recomendaciones, las autoridades piden a los usuarios del Metro estar atentos durante su trayecto, proteger sus pertenencias, accionar la palanca de emergencia si detectan un piquete o sensación extraña, solicitar ayuda al personal de seguridad y compartir su ubicación con un contacto de confianza.
Las estaciones donde se han registrado los casos incluyen Bellas Artes (Línea 2), Allende, Viveros, Indios Verdes, Polanco y ahora también Pino Suárez en la Línea 1. Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con estos ataques.