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Cosmética surcoreana: Belleza y secretos que llegarán a Latinoamérica

Cosmética surcoreana: Belleza y secretos que llegarán a Latinoamérica

Tendencias lunes 26 de abril de 2021 - 20:52

Fotos/Cortesía KITA

Notistarz

El “boom” del K-Beauty, el fenómeno global de la cosmética surcoreana estará presente con todos sus secretos de belleza, diseño, calidad e innovación, en la primera exposición comercial para América Latina denominada 2021 K-Product Roadshow Colombia, que se realizará en Bogotá los días 11 y 12 de mayo.

Colombia es relevante ante el mundo por la belleza de sus mujeres, quienes le otorgan gran importancia al cuidado de su piel. Pero indudablemente, la belleza, el rostro sin imperfecciones de las mujeres coreanas intriga y hasta es motivo de envidia a nivel mundial.

Entre los productos de belleza que estarán en la feria hay líneas que contiene un 55% de extracto de hoja de centella asiática (Cica), que ayuda a limpiar la piel, compuesto de té verde en polvo, ingredientes naturales patentados y Multifruit BSC, señaló la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA), mediante un comunicado.

Vienen cremas blanqueadoras con niacinamida que suprime la activación de la melanina para hacer que el tono de la piel sea uniforme, con extracto de Chuncheon Yeonok, rico en minerales y ácido tranexámico, que mejora imperfecciones y restaura las células cutáneas dañadas.

Otro de los productos novedosos es una crema con un complejo de vitamina K y el pantenol que fortalecen los vasos sanguíneos y las barras cutáneas, y absorben rápidamente la sangre en el cuerpo, lo que ayuda a recuperarse de los moretones.

Los asiáticos lo usan en moretones que se pueden generar después de los procedimientos cosméticos o en golpes en niños mayores de tres años.

Otra de las novedades en la línea de belleza, es el parche de árbol de té de Hellocell, muy usado por las mujeres coreanas, permite un cuidado rápido y eficaz del acné, gracias a que actúa sobre los problemas de la piel con aceite de árbol de té y ácido salicílico, que son ingredientes activos para este tipo de erupciones.

Igualmente exhibirán productos con emulsión antioxidante, blanqueador, desintoxicante, con 99 por ciento de oro puro de 24K. Con aceites naturales como semillas de Jojoba y Macadamia de rápida absorción, aportando con sus pequeñas partículas blanqueamiento, exfoliación, desintoxicación, antioxidante y suavidad en la piel.

2021 K-Product Roadshow Colombia, está dirigida a “los importadores, distribuidores, comerciantes, mayoristas, sectores del comercio en línea y público en general. Tendrán la oportunidad de conocer de forma directa la tecnología cosmética surcoreana, incluyendo 180 productos “premier” que estarán en exhibición virtual y presencial.

Según las estadísticas de la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA), la exportación de cosméticos de la República de Corea del Sur a Colombia (por la vía KITA) alcanzaron los 6.1 millones de dólares al cierre de 2020, y su tendencia está en alza, de ahí el interés de hacer en Bogotá la exposición 2021 K-Product Roadshow Colombia.

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JA/CR

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