facebook comscore
Costa Rica recibe su primer lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer

Costa Rica recibe su primer lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer

Global jueves 24 de diciembre de 2020 - 09:40

Recibió Costa Rica este miércoles el primer lote de la vacuna contra el coronavirus covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

El primer lote de 9.750 dosis de la vacuna contra la covid-19 llegó a las 21.12 hora local (03.12 GMT del jueves) en un avión procedente de Bélgica, informó el Gobierno.

Comenzará a aplicarla a partir del jueves al personal de salud y a personas mayores que viven en hogares de ancianos.

“Este es un momento histórico para la Seguridad Social costarricense pues con la llegada de estas vacunas no solo nos convertimos en uno de los primeros países del continente en iniciar la inmunización de nuestros grupos de riesgo, sino que estamos dotando a la población de una herramienta adicional para disminuir las posibilidades de contagio de la covid-19”, dijo el presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya.

Las primeras personas que serán vacunadas en Costa Rica son adultos mayores que viven en asilos, así como personal de salud de primera línea que trabaja en el Centro de Atención Especializada para Pacientes con Covid-19 (Ceaco).

Las vacunas recibidas forman parte de un acuerdo de compra existente entre el Gobierno de Costa Rica y las empresas Pfizer y BioNTech para la adquisición de 3 millones de dosis que ingresarán de forma paulatina durante los próximos meses.

Esas 3 millones de dosis cubrirán a 1,5 millones de personas, pues la vacuna se compone de dos dosis por persona.

 Informó el Gobierno de Costa Rica que recibirá lotes de vacunas semanalmente y que el proceso de vacunación será lento y que se llevará buena parte del año 2021.

Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, tiene un acuerdo con Pfizer que cubre a 1,5 millones de personas, otro con el mecanismo COVAX para un millón de personas y otro con AstraZeneca para 500.000 personas.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -