facebook comscore
Covid-19 hará que CFE pierda 40 mmdp

Covid-19 hará que CFE pierda 40 mmdp

Nación martes 12 de mayo de 2020 - 19:54

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expresó que el paro de la actividad empresarial generada por la emergencia sanitaria de Covid-19, provocará pérdidas de hasta 40 mil millones de pesos en este año.

Bartlett Díaz dijo que se encargará de confrontar la pérdida económica en la CFE, cumpliendo la misión social que instauró Lázaro Cárdenas en su creación.

Expresó que para hacer frente a la pérdida de la CFE, deberá hacerse un gran trabajo en cuanto a los combustibles, además de asegurar el suministro eléctrico durante la emergencia sanitaria, logrando que 130 millones de personas accedan a los servicios de energía.

Manuel Bartlett comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dejó como misión rescatar a la CFE.

Por último comentó que no pueden dejarse de cobrar los servicios como lo solicita la oposición, puesto que de ahí se pagan sueldos de 93 mil
empleados, más de 3 mil millones de pies cúbicos de gas usados diariamente, 15 millones de toneladas de carbón anuales y miles de barriles de combustóleo.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -