facebook comscore
Covid-19 podría generar derrames cerebrales, revelan médicos

Covid-19 podría generar derrames cerebrales, revelan médicos

Global miércoles 22 de abril de 2020 - 20:57

El virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, podría generar derrames cerebrales en adultos de entre 30 y 40 años de edad, debido a posibles complicaciones en el sistema circulatorio, informaron médicos en Estados Unidos.

En una entrevista con la CNN, comentaron que existen pruebas de que la enfermedad por Covid-19 genera coágulos de sangre, por lo tanto, podría haber pacientes con afectaciones cerebrovasculares.

"El virus parece estar causando un aumento de la coagulación en las arterias grandes, lo que lleva a un derrame cerebral grave", señaló el neurocirujano del Sistema de Salud Mount Sinai en Nueva York.

"Nuestro informe muestra un aumento en la incidencia de accidente cerebrovascular repentino en pacientes jóvenes durante las últimas dos semanas. La mayoría no tienen antecedentes médicos y estaban en casa con síntomas leves" añadió.

Explicaron que los derrames cerebrales no son comunes en las personas jóvenes.

"A modo de comparación, nuestro servicio en los últimos 12 meses, ha tratado a un promedio de 0.73 pacientes cada dos semanas menores de 50 años con accidente cerebrovascular de grandes vasos", detallaron en una carta publicada en el New England Journal of Medicine.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asesinato de Floyd, abre caja de Pandora Global
2020-06-05 - 00:23
+ -