facebook comscore
Covid-19 se posiciona como la cuarta causa de muerte en México: Inegi

Covid-19 se posiciona como la cuarta causa de muerte en México: Inegi

Nación sábado 12 de septiembre de 2020 - 19:26


Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que la nueva cepa de coronavirus es la cuarta causa de muerte en México.

Tras superar los 70 mil fallecimientos en el país, la pandemia se colocó en los primeros lugares de la lista, por debajo de los problemas de corazón, diabetes y tumores malignos.

De acuerdo con el presidente del organismo, las defunciones por COVID-19 casi duplican a las generadas por enfermedades de hígado: Son 39 mil 287 y se ubican en la quinta posición entre las causas de mortalidad. Mientras que 149 mil 368 personas fallecieron durante el 2018 por padecimientos en el corazón, mientras que 101 mil por diabetes.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington prevé que a finales de este 2020 habrá al menos 127 mil muertes por coronavirus.

Finalmente, el titular del Instituto señaló que la pandemia por Covid-19 se encuentra cerca de duplicar las muertes ocasionadas por enfermedades del hígado; además, se encuentra cerca de los tumores malignos.

Información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -