facebook comscore
Covid inglés y sudafricano  ¿en qué se diferencian?

Covid inglés y sudafricano ¿en qué se diferencian?

Global martes 05 de enero de 2021 - 00:26

Por Martha Cotoret

La variante B.1.1.7 fue detectada en noviembre en el Reino Unido, tras desarrollarse "probablemente" en septiembre en el sureste de Inglaterra, según el Imperial College de Londres. La variante 501.V2, ahora mayoritaria en Sudáfrica, fue detectada allí en octubre y ha sido localizada en otros países como el Reino Unido y Francia.

Las dos presentan varias mutaciones de las cuales una, la N501Y, afecta a la proteína "spike" del coronavirus, una punta que sirve para pegarse al receptor ACE2 de las células humanas y penetrar en ellas.

Para el Imperial College de Londres, que analizó miles de genomas del virus SARS-CoV-2, la capacidad de contagio es entre 50-75% mayor y la tasa de reproducción (R) es de entre 0.4 y 0.7 superior al virus habitual.

Las conclusiones preliminares sobre la variante sudafricana también dan cuenta de una mayor transmisión, pero hay menos datos disponibles. Ninguna información disponible indica que las infecciones de estas cepas sean más graves", según el ECDC. Pero el riesgo "es elevado en términos de hospitalizaciones y muertes".

Los científicos no están completamente seguros de que las vacunas contra el COVID-19 funcionen en una nueva variante del coronavirus hallado en Sudáfrica, dijo el lunes el editor político de la cadena de televisión ITV, citando a un asesor científico no identificado del gobierno británico.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, declaró ese mismo día que está increíblemente preocupado por la nueva variante. Salud Pública de Inglaterra (PHE), agencia ejecutiva del Departamento de Salud y Asistencia Social de Reino Unido, no respondió a las llamadas telefónicas para solicitar comentarios sobre el informe.

Según uno de los asesores científicos del gobierno, la razón de la ‘increíble preocupación’ de Matt Hancock sobre la variante sudafricana del COVID-19 es que no están tan seguros de que las vacunas sean tan efectivas contra él como para la variante del Reino Unido”, afirmó el editor político de ITV, Robert Peston.

John Bell, profesor de medicina en la Universidad de Oxford que forma parte del grupo de trabajo de vacunas del gobierno, indicó el domingo que cree que las vacunas funcionarán en la variante británica, aunque dijo que hay un “gran signo de interrogación” sobre si valdrá en la variante sudafricana.

Bell dijo a Times Radio que si la vacuna no funciona en la variante sudafricana, las inyecciones podrían adaptarse, algo que no tomaría un año. “Podría tomar un mes o seis semanas obtener una nueva vacuna”, sostuvo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Global
2021-01-21 - 00:50
+ -