facebook comscore
Covid mata a una persona  por minuto en Estados Unidos

Covid mata a una persona por minuto en Estados Unidos

Global viernes 20 de noviembre de 2020 - 00:11

Por Martha Cotoret y agencias

El coronavirus no para e incluso avanza cada vez más rápido en Estados Unidos, al punto en la jornada de ayer, causó mil 816 muertes, la mayor cantidad diaria desde mayo pasado, registró la Universidad Johns Hopkins.

A ese ritmo, está matando a al menos un estadounidense por minuto, reportó CNN. Y sólo va a empeorar, dijo Jonathan Reiner, médico y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington.

"El horrible recuento de muertos que vimos en Estados Unidos… refleja la cantidad de personas que estaban infectadas dos o tres semanas, porque ése es el retraso", explicó Reiner.

"En promedio, hace dos o tres semanas, veíamos entre 70 mil y 80 mil (nuevos) casos por día. Ayer, había unos 155 mil (nuevos) casos. Entonces, si estás alarmado por las mil 816 muertes de hoy, dos o tres semanas a partir de ahora, vamos a ver tres mil muertes al día", agregó.

También ayer, el mundo llegó a un récord diario de muertes por el Covid-19: 10 mil 373. Estados Unidos encabeza el promedio diario de muertes, que equivale a 1 de cada 12 muertes reportadas en todo el mundo cada día, según Reuters.

Tan sólo en la jornada de ayer, fueron hospitalizadas 79 mil personas en Estados Unidos, según un recuento de Reuters, y es la mayor cantidad en un día de la pandemia.

En las últimas dos semanas, las hospitalizaciones por el coronavirus subieron casi un 50%, lo que puso a prueba el sistema de salud y llevó a los estados a imponer nuevas restricciones para reducir la tasa de infección y ralentizar la propagación comunitaria del virus.

NUEVAS RESTRICCIONES
El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció ayer que implementará toque de queda en un esfuerzo por evitar la propagación del coronavirus luego de un alarmante aumento en los casos a lo largo del estado.

El toque de queda entrará en vigencia a partir de este sábado entre las 10 p.m. y 5 a.m. y estará en vigor durante un mes, es decir hasta el próximo 21 de diciembre solo para los condados que se encuentran en el nivel púrpura del plan de reapertura para una economía segura del estado. La medida será obligatoria para todos los trabajadores no esenciales.

En Minnesota, se cerrarán restaurantes, bares, gimnasios y lugares de entretenimiento desde mañana hasta el 18 de diciembre.

En la ciudad de Nueva York, el promedio de la tasa de pruebas positivas de siete días alcanzó el 3 por ciento y se cerraron las escuelas públicas. El alcalde Bill de Blasio defendió su decisión de cerrar el distrito escolar más grande del país.

Lo que es peor: funcionarios de salud advirtieron que el dramático aumento en las hospitalizaciones de los últimos 15 días empeorará de cara al invierno boreal, e instaron a los estadounidenses a limitar sus celebraciones del Día de Acción de Gracias la próxima semana a pequeñas reuniones familiares.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El polémico adiós a Maradona Global
2020-11-27 - 00:32
+ -