facebook comscore
Crea UNACDMX estrategia para blindar tus vacaciones

Crea UNACDMX estrategia para blindar tus vacaciones

Ciudades lunes 01 de agosto de 2022 -

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) arrancó el operativo “Blindar tus Vacaciones”, que tendrá como propósito coordinar y reforzar las acciones en materia de seguridad durante el periodo vacacional. 

Es así que, a partir de hoy y hasta el próximo 28 de agosto, se reforzarán las medidas de seguridad en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Benito Juárez, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, y Álvaro Obregón. 

Los elementos policiales buscarán combatir el delito de robo, principalmente, a casa habitación y a transeúnte en sucursales bancarias, así como centros comerciales. 

En la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón refirió que la seguridad es la prioridad de los partidos de oposición y por ello trabajan de forma conjunta para salvaguardar la integridad de sus habitantes. Añadió que se blindarán cuatro puntos de su demarcación, con 30 vehículos y 60 elementos concentrados en estas zonas. 

“En las nueve alcaldías de la UNACDMX sin duda la seguridad es una de nuestra prioridad y eso lo hemos dicho desde nuestra transición, por eso arrancamos de manera conjunta el operativo ‘Blindar tus vacaciones’ con el que estaremos operando y brindado las acciones de vigilancia desde el día de hoy y hasta el 28 de agosto, cuando concluye el periodo vacacional”, afirmó Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón. 

Por su parte, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, afirmó que: “no solamente vamos a reforzar en nuestras principales zonas de actividad comercial sino también estamos teniendo operativos permanentes en todas y cada una de las sedes en donde se están realizando cursos de verano con la finalidad de que los niños como los papás estén seguros, tanto al entrar como al salir de estos cursos de verano”. 


En su oportunidad, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que “estamos aquí los alcaldes para decirte que te vamos a cuidar, nosotros si metemos las manos en el tema de seguridad, porque lo que más nos importa es tu seguridad y la de tus seres queridos”.

Durante el banderazo de salida, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que existe una diferencia notoria en materia de seguridad en las alcaldías gobernadas por la UNACDMX ya que éstas presentan menores índices de delincuencia y mejor percepción de seguridad; además de que sí invierten mayores recursos y tiempo, aunado al trabajo coordinado con diferentes instancias de gobierno y entre alcaldes, lo que ha dado buenos resultados.

"Si se nota la diferencia en seguridad entre las alcaldías que gobernamos nosotros y las que gobiernan otros y se nota la diferencia, porque hay coordinación entre otras instancias de gobierno y entre nosotros. Hemos invertido muchísimo más recursos del presupuesto de la Alcaldía, que cualesquiera otras alcaldías de la ciudad; si le invertimos a la seguridad, si le metemos tiempo atención y personal para garantizar la seguridad y prevenir el delito en nuestras alcaldías y los resultados los ha dado la propia fiscalía del gobierno de la ciudad, así como otras instituciones", expresó.

Algunos consejos a los capitalinos que saldrán a vacacionar: dejar duplicado de la llave con algún conocido o familiar, apagar el calentador del agua, cerrar bien puertas y ventanas, duplicado de la llave, desconectar aparatos electrónicos, cerrar las llaves del gas, entre otros.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -