facebook comscore
Crean cerco de contención en torno a tercer tanque de combustible en Matanzas

Crean cerco de contención en torno a tercer tanque de combustible en Matanzas

Global lunes 08 de agosto de 2022 -

Autoridades de Matanzas, Cuba, informaron la creación de un cerco de contención al tanque número tres para que no se expanda el fuego si ocurriera un incendio superior al registrado.

A través de Facebook, la presidenta del Consejo de Defensa provincial de Matanzas, Susely Morfa González, dijo que en áreas de la Comercializadora de Combustibles, los obreros trabajan fuertemente, y elogió “el esfuerzo de los compañeros de Cupet, Bomberos, del Ministerio del Interior, de venezolanos y mexicanos que prestan asesoría técnica”.

“Se trabaja duro, tres helicópteros vierten agua, hay que tener confianza en todo lo que hacen los expertos y en el esfuerzo de los trabajadores de Cupet y de recursos hidráulicos en función de no tener otro tipo de riesgos”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Defensa de la provincia de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, añadió que un tercer tanque de combustible en la base de supertanqueros colapsó luego de que el segundo depósito vertiera, comprometiendo aún más la situación.

Al respecto, precisó que también fue armada una bomba hidráulica de grandes dimensiones, y se posiciona el equipamiento para lanzar la espuma.

Este siniestro ha dejado como saldo un muerto y 16 desaparecidos.

El incendio en las afueras de Matanzas, una ciudad de 140 mil habitantes a 100 kilómetros al este de La Habana, se desató el viernes por la noche después de que un rayo impactara en uno de los ocho tanques de una base de almacenamiento de combustible.

Unas 5 mil personas fueron evacuadas de los alrededores del lugar del desastre, según las autoridades.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -