facebook comscore
Crece comercio agroalimentario en Corea

Crece comercio agroalimentario en Corea

Activo lunes 04 de octubre de 2021 -



Al igual que en China y Japón, el producto mexicano de mayor exportación a Corea es la carne de cerdo, cuyas ventas ascendieron a 19.7 mdd


Redacción ContraRéplica

Durante los primeros seis meses de 2021, las exportaciones agroalimentarias y pesqueras de México a Corea ascendieron a 86.7 millones de dólares (mdd), lo que significó un importante crecimiento de 24 por ciento respecto al primer semestre de 2020.

El sólido crecimiento ha sido impulsado por las exportaciones de productos cárnicos, aguacate y grasas y aceites vegetales, cuya demanda se ha recuperado conforme el mercado coreano se repone de los estragos que la pandemia de Covid-19 ocasionó en 2020.

Al igual que en China y Japón, el producto mexicano de mayor exportación a Corea es la carne de cerdo, cuyas ventas ascendieron a 19.7 millones de dólares, un incremento del 76.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El segundo lugar lo ocupa la carne de res con 17.7 millones de dólares, cifra 13.5 por ciento mayor a la del primer semestre de 2020. Otros productos destacados son los espárragos (alza de 41.3 por ciento), los vegetales en vinagre (27.4), el tequila (19.8) y el limón persa (16.0 por ciento de aumento).

Aunque 14 productos tuvieron ventas superiores a un millón de dólares, su comportamiento exhibe una alta volatilidad, lo que indica que su posición competitiva es muy sensible a cambios en precios, aranceles, estacionalidad de la demanda y otros factores de corto plazo.

El gobierno mexicano brinda acompañamiento a productores de pequeña y mediana escala para que coloquen sus productos en mercados atractivos y de alto poder de compra como Japón, Corea del Sur y China.

Así, en términos de globalidad, la apertura de México hacia el mundo permite que los productos agroalimentarios nacionales lleguen a naciones lejanas, lo que a su vez genera fuentes de empleo y divisas para el país.


//////////////////
PIE
El sólido crecimiento ha sido impulsado por las exportaciones de productos cárnicos, aguacate y grasas y aceites vegetales. Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -