facebook comscore
Crece demandas de tanques de oxigeno por internet

Crece demandas de tanques de oxigeno por internet

Ciudades martes 22 de diciembre de 2020 - 01:12

Claudia Bolaños

Ante el aumento de contagios por Covid-19 en la zona metropolitana se ha incrementado la demanda de tanques de oxígeno, y varias personas echan mano de las plataformas para hacer esa compra.

Varias personas en su desesperación con pacientes enfermos de Covid-19 en sus casas han buscado adquirir uno a través de plataformas de entrega a domicilio, pero debido a la urgencia, la mismas personas piden ir a recogerlos.
La alta demanda de dichos tanques ha hecho que los servicios atrasen las entregas que van de 9 a 12 días, lo que son esperas que no pueden hacerse ante la necesidad de oxigeno de quienes padecen Covid-19 y quienes permanecen en su casa.

En lugares donde expenden los tanques, ya sea rentados o vendidos, ha hecho que una opción sean las plataformas de ventas online.

En Mercado Libre, por ejemplo, los tanques vacíos, es decir sin la recarga, se consiguen desde 4 mil 500 hasta 10 mil, o 35 mil un concentrador de oxígeno.

Pero lo que resalta es que en las últimas fechas, sobre todo este domingo y lunes, una “ola” de preguntas respecto a si podían ir recogerlos de manera directa.

Por ejemplo, OnlineOrto se dedicó a contestar esas solicitudes, informando su ubicación e Iztapalapa, para acudir por los tanques pero el pago se realizaba por medio de Mercado Libre.

Contra Réplica busco información en varios lugares de renta o venta de tanques, y varios de ellos ni siquiera contestaron el teléfono, otros con servicio de chat sí lo hicieron pero hasta un par de horas después.

En los lugares donde se pudo contactar se informó que la renta mensual de un tanque es desde 500 pesos mensuales, y el relleno, que es un costo aparte, es de 425 litros por 99 pesos, 682 litros por 120, mil 700 litros precio 150 y 3 mil 455 litros por 180 pesos.

Aunado a ello se requiere un pago anticipado de 600 pesos y un depósito en garantía, en efectivo, por 3 mil.

Resalta que pacientes con insuficiencia respiratoria aguda requieren un flujo de entre 0,5 y 15 litros por minuto minuto, adaptable en función de los resultados obtenidos en la gasometría.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El 1 de febrero, la UAM se iría a huelga Ciudades
2021-01-15 - 19:05
CDMX continúa en semáforo rojo: Sheinbaum Ciudades
2021-01-15 - 11:30
+ -