facebook comscore
Crece previsión de muertes  en EU: 270 mil en noviembre

Crece previsión de muertes en EU: 270 mil en noviembre

Global viernes 17 de julio de 2020 - 02:15

Por Martha Cotoret y agencias

Un modelo matemático desarrollado por la Universidad de Washington, en Estados Unidos, proyecta que el número de muertos por Covid-19 en ese país aumentará a más de 224 mil para el 1 de noviembre, 16 mil más que una estimación anterior, debido al aumento de infecciones y hospitalizaciones en muchos estados.
Según la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos han fallecido 140 mil 977 personas a causa del coronavirus, 833 en las últimas 24 horas.
El Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington matizó que la cifra de muertos podría reducirse en 40 mil si un 95 por ciento de las personas usan mascarillas en el espacio público.
"El uso de mascarillas ha aumentado, pero no tanto como debería. Si el 95 por ciento de los estadounidenses usaran cubrebocas cada vez que salieran de sus hogares, las tasas de infección caerían, las hospitalizaciones bajarían y las muertes pronosticadas caerían", dijo el IHME en una declaración.
El nuevo pronóstico del IHME se produjo después de que Alabama, Florida y Carolina del Norte informaron un aumento diario récord en las muertes por Covid-19, marcando nuevos hitos sombríos de una segunda ola de infecciones en gran parte de Estados Unidos.
De acuerdo a datos de la plataforma Worldometer, que registra en tiempo real el desarrollo de la pandemia en el mundo, en la jornada de ayer se reportaron 156 nuevas muertes por Covid en Florida, 101 en Texas y 72 en Carolina del Sur, mientras que en Arizona y California se notificó de 58 y 54 muertes nuevas por coronavirus, respectivamente.
Los científicos también tomaron en cuenta el aumento de decesos en California y Texas, dos de los estados más poblados del país, donde se registraron más de un millar de muertos adicionales el próximo mes con respecto al mes previo, según el profesor Nicholas Reich.
Además Florida reportó más de 10 mil nuevos casos de coronavirus en un día, superando las 300 mil infecciones, informaron ayer las autoridades. El estado sureño de Estados Unidos acumula 301 mil 810 casos de la enfermedad y 4 mil 626 muertes desde el estallido del brote el 1 de marzo.
El promedio de decesos en la última semana en Florida es de 92 diarias, el triple del mes pasado. Hasta el martes, este estado tenía la segunda tasa más alta de muertes por el virus en el país, ligeramente debajo de Texas.
Cuando el coronavirus estaba en su pico en Nueva York hace tres meses, llegó a registrar 799 muertes el 9 de abril.
El nuevo pronóstico de IHME, 224 mil 89 decesos en EU el 1 de noviembre, fue revisado al alza de las 208 mil 254 muertes proyectadas el 7 de julio.
Al menos 136 mil 52 estadounidenses han muerto por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, mientras que las infecciones en EU han superado los 3.4 millones, según un recuento de Reuters.
Las proyecciones del IHME han sido citadas en el pasado por la Casa Blanca y son vigiladas de cerca por funcionarios de salud pública.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -