facebook comscore
Crece veto a extranjeros  en aeropuertos

Crece veto a extranjeros en aeropuertos

Global viernes 15 de mayo de 2020 - 02:04

Por Redacción

A partir de mañana Japón prohibirá el ingreso de extranjeros provenientes de México y otros 12 países que han reportado una alta propagación del coronavirus. Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia nipón, de la que dependen las funciones migratorias, en la página web en la que periódicamente incluye a las naciones sujetas a esta restricción.
Además de México, aparecen en la lista Canadá, Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile, República Dominicana, Panamá, Brasil, Perú, Bolivia y Honduras. La disposición afecta a extranjeros que hayan estado en los países que formen parte de esa lista en las dos semanas más recientes.
Asimismo, los japoneses que regresen a su país procedentes de esas naciones tendrán que guardar una cuarentena de dos semanas.
De acuerdo con la agencia EFE, la prohibición de ingreso a Japón afecta ya a un centenar de países y al Estado del Vaticano. Incluye a toda Europa y Estados Unidos.
Por su parte, el gobierno de Francia anunció ayer que impondrá una cuarentena de 14 días a aquellos viajeros que entren en su territorio nacional procedentes de España
París ha decidido tomar esta medida en reciprocidad por la decisión adoptada por el gobierno español, que ha establecido que todos las personas procedentes del extranjero, incluidas las de nacionalidad española y por supuesto los mexicanos, deberán permanecer en cuarentena 14 días en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos a compras de primera necesidad.
Además el gobierno de Estados Unidos está pensando en extender las restricciones de viajes no esenciales a México y Canadá. El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó que la medida establecida desde marzo pasado y que se prevé concluya el 19 de mayo se podría extender por más tiempo.
En un video difundido a través de redes sociales, recordó que el acuerdo de mediados de marzo entre México y Estados Unidos fue para restringir el paso de viajes no esenciales, como lo son las compras, turismo y visitas a familiares, por lo que sólo se pueden hacer con fines de comercio y trabajo.
Landau se dijo decepcionado y preocupado porque en ambos lados de la frontera se realizan cruces, “cada uno es un potencial vector de la enfermedad, por favor actual con responsabilidad por su familia, amigos y vecinos”. Llamó a no hacer cruces innecesarios en la frontera.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -