facebook comscore
Creel advierte que si “Alito” cede a la reforma electoral de Morena termina alianza “Va por México”

Creel advierte que si “Alito” cede a la reforma electoral de Morena termina alianza “Va por México”

Nación lunes 05 de diciembre de 2022 -

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sabe lo que está en juego y que el futuro de la alianza ‘Va por México’ integrada por PRI, PAN y PRD depende del voto del partido tricolor en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se discutirá en el Pleno el martes 6 de diciembre, advirtió el presidente la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

Al participar en un foro sobre la reforma electoral y en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Creel Miranda aseguró que “si ganamos el Estado de México, que es posible, reforzamos a la Alianza ‘Va Por México’ y ésta puede ponerse en disposición del 24, y eso lo sabe “Alito”, pero si él cede el martes, esto se acaba porque se acaba”, subrayó.

Santiago Creel aseguró que a pesar de las presiones y amenazas que salen desde Palacio Nacional contra los integrantes de la oposición para que voten a favor de la iniciativa de la 4T, la oposición dará la batalla.

Respecto a la “mañosa” decisión de Morena para acelerar el proceso de desafuero contra el dirigente del PRI, el diputado panista destacó que la oposición no está “manca” ni “atada de manos”, ya que el tema se tiene que resolver en la Sección Instructora y allí el partido guinda se va a “topar con pared”, porque hay un empate de votos.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rescatan halcón cola roja en Colima Nación
2023-02-04 - 15:43
SLP, piedra angular de transición de BMW Nación
2023-02-03 - 16:35
+ -