facebook comscore
Creen que Covid-19 apareció en California semanas antes de lo previsto

Creen que Covid-19 apareció en California semanas antes de lo previsto

Global miércoles 22 de abril de 2020 - 18:45

Reuters

El nuevo coronavirus circuló en enero en California, semanas antes de lo que se pensaba, y algunas muertes probablemente se confundieron con la gripe, señaló Sara Cody, oficial de salud en el condado de Santa Clara.

Una mujer de 57 años falleció de Covid-19 el 6 de febrero, mucho antes que cualquier otro caso reportado en Estados Unidos.

Anteriormente se pensaba que la primera muerte en Estados Unidos por coronavirus, había sido en el estado de Washington el 29 de febrero. La noticia de los fallecimientos en California podría mejorar la comprensión de cómo se produjo el brote en el país.

El caso de la mujer de California y otros dos -un hombre de 69 años que murió el 17 de febrero y otro de 70 años que falleció el 6 de marzo-, fueron confirmados como Covid-19 por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades tras analizar muestras de tejido.

Antes de esto, el condado había identificado originalmente su primer caso de transmisión comunitaria -la propagación infecciosa entre personas que no habían estado en China u otros puntos críticos tempranos-, el 28 de febrero, dijo Cody. Ninguno de los tres pacientes que murieron había viajado.

"Lo que nos dicen estas muertes es que tuvimos transmisión comunitaria probablemente en un grado significativo mucho antes de lo que pensábamos", agregó.

Debido a que la región estaba pasando por una temporada de gripe en ese momento, muchos casos pueden haber sido mal clasificados como influenza, explicó.

Estados Unidos el país es el más afectado por la pandemia, con unos 820 mil contagiados.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera Asia los 9.5  millones de contagios Global
2020-09-22 - 00:22
+ -