facebook comscore
Criminales entran a negocio de oxígeno medicinal: Segob

Criminales entran a negocio de oxígeno medicinal: Segob

Nación miércoles 27 de enero de 2021 - 01:27

Por Claudia Bolaños

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que la delincuencia ha incursionado en el mercado del oxígeno medicinal ante el aumento de demanda por la pandemia.

Ello ha generado denuncias por mentiras en el incumplimiento de la contratación del servicio y la aparición de un mercado negro, dijo.

La funcionaria no ahondó mucho en el tema, pero sí lo mencionó en la conferencia mañanera de este martes, al indicar que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación que sobre el otorgamiento de registro sanitario para producción y distribución por parte de la Cofepris a empresas productoras de este insumo médico que requieren muchos enfermos con Covid-19.

“Podemos dar cuenta de otro acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación sobre que Cofepris pueda otorgar registro sanitario para la producción de oxígeno de uso medicinal, hemos tenido denuncias de oxígeno fake, mercado negro, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno”, dijo.

El acuerdo es una acción extraordinaria para resolver la procedencia de registros sanitarios y lo cual se suma a uno anterior, del viernes pasado, para priorizar el oxígeno de uso medicinal al de uso industrial.
Resalta que en el país ya se han dado casos de asaltos a camionetas repartidoras de tanques de oxígeno.

El pasado 19 de enero autoridades de la policía municipal de Coacalco, en el Estado de México, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional, recuperaron una camioneta robada con más de 40 tanques de oxígeno medicinal. Tras la recuperación del vehículo, también se logró la captura de dos sujetos que, de acuerdo con el reporte de las autoridades, también mantenían secuestrado al conductor.

Agradeció las MUESTRAS DE SOLIDARIDAD A AMLO
Por otra parte, la funcionaria arrancó la rueda de prensa, en sustitución temporal del mandatario nacional, agradeciendo a la comunidad internacional por sus buenos deseos para que se recupere del Covid-19.

“Quisiera manifestarles el agradecimiento a los diversos presidentes, presidentas y jefes de Estado de los diversos países que también han dado muestras y han mandado muestras de afecto, de solidaridad, de apoyo”, comentó la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero durante la conferencia mañanera de este martes.

“Mientras el señor presidente esté en aislamiento y atendiendo a sus instrucciones quisiera en primerísimo lugar agradecer en nombre del gobierno de México en primerísimo lugar al pueblo, al pueblo de México, sus muestras de apoyo al señor presidente a través de redes sociales, de diversos medios de comunicación, de mensajes, pero siempre de solidaridad hacia su persona y deseándole una pronta recuperación”, señaló.

Dio a conocer a los presidentes que han enviado mensajes de aliento a López Obrador.

“Justin Trudeau; el presidente de Rusia que como ustedes saben se comunicó con el presidente el día de ayer para tener el acuerdo sobre la vacuna Sputnik, pero le manifestó también su solidaridad y sus buenos deseos para su recuperación.

“También, desde luego, el presidente de Argentina, Pedro Fernández; Pedro Sánchez, que es el presidente de España; el de la India también; de Guatemala; Australia; Bolivia; Alemania, la canciller Merkel; de los Países Bajos; Holanda; Dinamarca; el vocero del gobierno francés; la Unión Europea, la ONU; la Organización Mundial de la Salud; la OCDE; Nicolás Maduro; el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel; Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; la canciller de Colombia; el presidente de Honduras; el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau”, enumeró.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -