facebook comscore
Cristiano Ronaldo recibe una demanda de 1,000 mdd por promover los NFT de Binance

Cristiano Ronaldo recibe una demanda de 1,000 mdd por promover los NFT de Binance

Activo domingo 03 de diciembre de 2023 -

El astro del futbol, Cristiano Ronaldo recibió una demanda colectiva por promover tokens no fungibles (NFT). Estos NFT cotizaban en Binance, una empresa de intercambio de criptomonedas.

Fue el lunes 27 de noviembre cuando los demandantes señalaron que el futbolista portugués y la compañía hicieron "declaraciones engañosas" para promover la colección NFT CR7. Esta colección se lanzó en noviembre de 2022 y tenían un valor de 77 dólares, con el paso del tiempo han perdido valor, actualmente están cotizados en un dólar.

Ahora, los demandantes piden una compensación que supera los mil millones de dólares por daños y perjuicios. Ronaldo es señalado por haber ayudado y participado activamente en la oferta y venta de los NFT en coordinación con Binance.

Los NFT son una forma de arte digital almacenada en una cadena de bloques. Esta clase de activo explotó en 2021, cuando los inversores se volcaron hacia las criptomendas como bitcoin y ethereum. Desde hace algunos meses la fiebre por los NFT ha caído drásticamente, afectando a miles de inversionistas.

A un año de su lanzamiento, este arte digital del portugués se han desplomado un 95 por ciento, según cifras de NFT Scan y CoinMarketCap.

La colección presenta imágenes de Cristiano en siete poses distintas, haciéndolas codiciadas entre sus fanáticos. El más barato costaba 77 dólares cuando fueron lanzados antes del Mundial de Futbol Qatar 2022.

Durante su promoción, el delantero de Al Nassr de Arabia Saudita, se comprometió a cambiar el juego del NFT y llevar el futbol al siguiente nivel. Ahora, la demanda alega que la promoción iba dirigida a consumidores que no estaban familiarizados con las criptomonedas.

No es la primera vez que una celebridad recibe una demanda por promover NFT o criptomonedas. Serena Williams, Paris Hilton, Justin Bieber, así como otras figuras de alto perfil, recibieron dinero por promocionar de forma engañosa la colección de arte digital Bored Ape Yacht Club. Todos fueron acusados en la demanda presentada en diciembre de 2022.

NotiPress

Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -