facebook comscore
Critica Calderón que veredicto de García Luna haya sido con base en testimonios de “criminales confesos”

Critica Calderón que veredicto de García Luna haya sido con base en testimonios de “criminales confesos”

Nación lunes 13 de marzo de 2023 -

Después del veredicto de culpabilidad del exsecretario de seguridad de Felipe Calderón durante su gobierno, y que generó mucha polémica e indignación por los diferentes partidos políticos en México, el expresidente señaló que tiene muchas dudas sobre la resolución del caso.

No obstante, aseveró que es un hombre de “leyes” y que respeta las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho.

Pero fue durante una conversación que tuvo con medios españoles el exmandatario mexicano dijo que tiene muchas dudas con el veredicto porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos “y la verdad nada de eso se exhibió”.

Calderón criticó que el veredicto se haya dado con base en testimonios de personas a las que calificó como “criminales confesos”, y dijo que a la mayoría de ellos en su gobierno los persiguió y extraditó.

García Luna fue declarado culpable por un jurado estadounidense de los cinco cargos por los que se le juzgó, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico.

Fotografía: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -