facebook comscore
Crítica MC propuesta de AMLO en conflicto bélico; presentará otra sugerencia de tipo humanitaria

Crítica MC propuesta de AMLO en conflicto bélico; presentará otra sugerencia de tipo humanitaria

Nación domingo 18 de septiembre de 2022 -

Claudia Bolaños

Movimiento Ciudadano (MC) crítico la diplomacia y propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la cual es ignorante del verdadero problema, y dio a conocer que los próximos días promoverán un retiro de las tropas de Vladimir Putin.

A través de sus redes sociales, Salomón Chertorivski, diputado federal de la llamada "Bancada naranja" añadió que además sugerir en el despliegue de acciones humanitarias en Ucrania.

También se lamentó ante el intento de intervención del mandatario nacional mexicano, 

"La diplomacia mexicana no puede sostenerse sobre mentiras o medias verdades, presidente @lopezobrador".

En un hilo hizo las críticas a una ayuda directa a Rusia por sobre las verdaderas víctimas que aseguró son los ucranianos.

"2.- Hace falta que el gobierno mexicano conozca lo que está ocurriendo en el terreno. La solidaridad es con el pueblo agredido, no con el ejército agresor", considero el diputado. 

Luego de que el presidente López Obrador emitiera un discurso en el marco del desfile militar por la conmemoración de la Independencia de México y en el que presentó su propuesta, Salomón Chertorivski le agradeció que reconozca que esa guerra ha generado crisis económica mundial.

"3.- Qué bueno, eso sí, que al fin se percate de los efectos mundiales de esa invasión... 7 meses después", resaltó.

En ese sentido hizo saber la propuesta que presentarán en los próximos días es más que será enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard, misma que le pidió a titular del Ejecutivo que lea.

"4.- La Bancada Naranja y el Consejo Consultivo @PensandoEnMX propondremos una agenda amplia para desplegar acciones humanitarias y promover el retiro de las tropas rusas del territorio ucraniano.

"5.- Ese informe será entregado a usted y a su cancillería. Ojalá se tomen siquiera la molestia de leerlo".


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -