facebook comscore
Critica The Guardian estrategia de México frente al COVID-19

Critica The Guardian estrategia de México frente al COVID-19

Global sábado 03 de abril de 2021 -

El diario británico The Guardian criticó la estrategia del gobierno mexicano para enfrentar la pandemia de COVID-19 en el país, que se ha traducido en 2,247,357 casos acumulados y 203,854 muertes hasta la fecha.

En el informe, titulado “Una tragedia mexicana: la crisis de COVID paralizante del país se pone de manifiesto”, The Guardian dio un ejemplo del caso de la familia de Adraiana Mejía, que perdió a seis miembros de su familia por el virus en 83 días.

“Muchos creen que el enfoque arrogante del presidente obstaculizó la capacidad de México para controlar su epidemia al confundir a los ciudadanos, con terribles consecuencias para familias como los Mejía”, apuntó.

Incluso explicó con más detalle la cantidad de muertes e infecciones por coronavirus causadas por la “confusión y la ambigüedad" de la comunicación gubernamental.

Al igual que Trump y Bolsonaro, López Obrador ha restado importancia al virus, ha seguido recorriendo su país, ha abrazado a sus seguidores y ha resistido las medidas de contención como los encierros, el distanciamiento social y las máscaras”, argumentó el medio británico.

El gobierno mexicano admitió el fin de semana pasado que el número de muertes por COVID-19 en el país superaría las 300,000, a pesar de que la Secretaría de Salud informó oficialmente poco más de 200,000.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -