facebook comscore
Cruz Roja advierte que 65% de victimas de trata son niñas y mujeres

Cruz Roja advierte que 65% de victimas de trata son niñas y mujeres

Global domingo 31 de julio de 2022 -

La trata de personas es “la actividad criminal más grande del mundo” pero sigue siendo un delito casi desconocido en el que se estima que por cada víctima hay veinte más sin identificar y es prácticamente invisible en América Latina.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Trata de Personas, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) recuerda que a nivel global este delito afecta principalmente a mujeres y niñas (65%), y que la mitad de las víctimas sufrieron explotación sexual, para un total de 2.5 millones de personas afectadas.

“Hablar de trata de personas es hablar de un delito grave, de una grave violación a los derechos humanos que está relacionada con temas de violencia estructural, migraciones, conflicto armado y las múltiples vulnerabilidades que enfrentan las comunidades, además de pobreza”, denuncia en una entrevista Doris Hernández, líder de Construcción de Paz y doctrina institucional de la Cruz Roja Colombiana.

Gran parte de las víctimas de trata de personas en el mundo sufre explotación sexual, pero también existe la adopción ilegal, la explotación de la mendicidad, trabajos forzados, servidumbre o matrimonios serviles. En el caso de América Latina, más o menos la mitad de los delitos de trata están relacionados con la explotación sexual.

Y dentro de esta modalidad existe un impacto diferenciado, ya que afecta en su mayoría a mujeres y niñas, especialmente tras la pandemia, que “acrecentó las vulnerabilidades de las mujeres”, acompañado de un incremento de los casos de trata de personas, violencia doméstica y sexual.
En Latinoamérica, 80% de las víctimas de trata son de sexo femenino, de las cuales un 31% son niñas.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -