facebook
Cuajimalpa inaugura nueva estación de bomberos “Comandante Benito Pérez González”

Cuajimalpa inaugura nueva estación de bomberos “Comandante Benito Pérez González”

Ciudades martes 01 de agosto de 2023 -

La Estación de Bomberos “Comandante Benito Pérez González”, fue inaugurada y entregada el mes de julio del año 1990, por lo que durante 32 años no había recibido modificación alguna, por ello, la alcaldía Cuajimalpa, bajo el mando de Adrián Rubalcava, hizo entrega formalmente de las nuevas instalaciones.

La nueva Estación de Bomberos cuenta con espacios muy cómodos y dignos tanto para mujeres, como para hombres. Esto representó una inversión de más de 30 millones de pesos, recurso asignado en su totalidad por parte de la alcaldía.

Dicha reconstrucción consta desde el cambio de fachada, hasta la adecuación de espacios para una mejor operatividad, con acceso peatonal y vehicular, modernización de equipos e instalaciones en general, para la dignificación de los bomberos que conviven las 24 horas, en espera de atender una emergencia.

Cabe resaltar que dicha estación está enlazada por medio de un radio con Base Plata y Protección Civil de la alcaldía, así como con la Guardia Nacional para brindar atención a las alcaldías como Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, parte de Miguel Hidalgo y zonas como Huixquilucan y Ocoyoacac.

La superficie del predio, es de 1,746.54 m2, la cual no fue alterada, solo se mejoró su ocupación, optimizando su utilización que abarca una construcción total de 2,235.53 m2.

Dentro de la remodelación, se modernizaron las instalaciones hidrosanitarias, de energía eléctrica, calentadores de agua y calefacción, dadas las bajas temperaturas de la zona, también se adaptaron los espacios para resolver los requerimientos actuales que puedan tener nuestros héroes.

La planta baja cuenta con área de simulacros, área de escalinata, servicio médico, oficina de jefe de estación, sala de juntas, baños y vestidores de servicio para hombres, baños y vestidores de servicio para mujeres, gimnasio, cuarto de máquinas, bodegas de uniformes limpios, lavandería, taller y almacén, cancha de entrenamiento, cisterna de 100,000 litros y área de estacionamiento, área de adiestramiento físico con equipamiento nuevo, así como un cuarto de humo para entrenamiento, lugar que Rubalcava Suárez resaltó, al decir que este cuarto es único en todas las estaciones de bomberos de la capital.

En el segundo nivel se encuentran 10 dormitorios individuales para personal femenino, cada uno con: cama individual, escritorio, silla, cuadro decorativo, calefactor mini portátil y locker. Mientras que para el personal masculino hay 22 dormitorios individuales con las mismas características que los dormitorios de mujeres.

También cuentan con baños y regaderas para personal femenino y para personal masculino, cuarto de lactancia, cocina industrial, comedor para 23 personas, 2 aulas de capacitación y un dormitorio para el jefe de servicio.

Finalmente, el alcalde agradeció el apoyo del Gobierno de la Ciudad y reiteró que el trabajo en conjunto da resultados positivos en beneficio común a favor de la ciudadanía.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presentan la nueva Ley Ambiental de la CDMX Ciudades
2024-07-18 - 18:00
+ -