facebook comscore
Cuajimalpa, la alcaldía más segura de la CDMX: Informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia

Cuajimalpa, la alcaldía más segura de la CDMX: Informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia

Ciudades jueves 27 de abril de 2023 -

Por: Rebeca Rueda

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia dio a conocer su Reporte de Incidencia Delictiva del primer trimestre del presente año, acerca de la seguridad pública en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. De este modo, Cuajimalpa de Morelos, resultó como una de las más seguras de la capital.

Cuajimalpa de Morelos tiene la menor incidencia delictiva con un índice del 118.1 delitos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el informe. En este sentido, Adrián Ruvalcaba Suárez, alcalde de la alcaldía, reconoció el trabajo de coordinación intergubernamental entre su equipo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Estamos contentos, pero no tranquilos porque siempre hay trabajo por hacer y más en una de mis principales banderas que es el combate a la inseguridad pública. Quiero también agradecer el apoyo del secretario Omar García Harfuch, ya que esto es fruto de un trabajo intergubernamental con coordinación y respeto", expresó Ruvalcaba.

El alcalde agregó que es relevante sostener una comunicación fluida y cercana con la ciudadanía para conocer sus necesidades y saber cómo actuar en consecuencia.

"Esta noticia nos compromete a seguir trabajando juntos para consolidar una alcaldía segura para todos. Es importante destacar que vivir en una región más tranquila, más segura, es fundamental para nuestros vecinos y sus familias. Este es el camino que estamos trazando", aseguró el funcionario.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -