El diputado federal Cuauhtémoc Blanco dio a conocer que presentará una iniciativa de ley con el objetivo de que cualquier hombre pueda defenderse ante acusaciones infundadas de abuso sexual.
El anuncio se da en medio de la polémica que enfrenta tras la acusación por violación en grado de tentativa presentada por su presunta media hermana, Nidia Fabiola ‘N’, y la solicitud de desafuero promovida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos para investigarlo.
“La voy a preparar ahí, para que nosotros nos defendamos también. No se vale, no se vale lo que están haciendo hacia mi persona, destruyendo mi imagen”, afirmó Blanco al ser cuestionado por la prensa.
El exgobernador de Morelos reapareció este lunes en la sede del Poder Legislativo para participar en la reunión plenaria de la bancada de Morena. Durante su encuentro con medios de comunicación, reiteró su inocencia y aseguró que “cualquier hombre puede ser víctima de acusaciones falsas sobre un supuesto abuso sexual”, motivo por el cual impulsará la mencionada iniciativa.
“Yo tengo dos niñas, tengo una madre, realmente lo que se me acusa es totalmente mentira; entonces voy a seguir luchando, porque eso le puede pasar a cualquiera de ustedes; entonces también hay que meter alguna iniciativa para defendernos los hombres también”, expresó el legislador.
Blanco insistió en que las acusaciones en su contra carecen de fundamentos y afirmó sentirse tranquilo porque “el que nada debe nada teme”. Aseguró que continuará defendiéndose de lo que considera un ataque a su imagen y advirtió que interpondrá una demanda contra quienes lo señalan.
Sobre el proceso de desafuero, destacó que no se respaldará en ningún partido político ni en la fuerza de Morena, aunque subrayó la importancia de que se investigue a fondo el caso. En relación con Hugo Eric Flores, quien preside la comisión encargada de revisar su caso y con quien ha tenido diferencias, Blanco comentó que no considera necesario “subirse al ring” con él, ya que hay otros diputados que podrían analizar su situación.
Durante sus declaraciones, se refirió a la denunciante como “la señorita”, negando que sea su media hermana. No obstante, Nidia Fabiola ‘N’ sostiene que posee un acta de nacimiento que acredita su parentesco con el exfutbolista.
La denuncia presentada por Nidia Fabiola ‘N’ señala que, a finales de 2023, en una de las habitaciones de la residencia oficial destinada a los gobernadores en turno, Blanco habría intentado abusar sexualmente de ella. Según su testimonio, el exmandatario estatal ingresó a su habitación tras haber recibido a varias personas durante el día, pero ella logró defenderse y evitar el ataque.
La Fiscalía de Morelos solicitó formalmente el desafuero del legislador para proceder con la investigación correspondiente.