facebook comscore
Cuauhtémoc Blanco confía en las autoridades federales; “no necesito ir a EEUU”, dice

Cuauhtémoc Blanco confía en las autoridades federales; “no necesito ir a EEUU”, dice

Nación miércoles 19 de enero de 2022 -

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, rechazó la invitación de Bryan LeBarón para que lo acompañe a Washington para formalizar una alianza de cooperación binacional contra los “narcopolíticos” de México, pues asegura confiar en la autoridades federales nacionales.

Durante una gira de trabajo en el municipio de Jantetelco, el mandatario estatal reiteró que no tiene confianza en la Fiscalía Estatal pero en cambio sí confía en la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar a los “narcopolíticos” que quieren “destruir su imagen”.

“Con todo respeto, no necesito ir a Estados Unidos. Confío en las autoridades federales, en las estatales nunca confiaré porque hay mucho pellizco ahí, muchas complicidades. Con el Gobierno federal sí, y como te lo dije, di la cara ayer, que me investiguen a mí, el que nada debe nada teme”, dijo.

El exfutbolista indicó que las acusaciones en su contra son orquestados por “narcopolíticos” de Morelos que quieren el poder rumbo a la carrera presidencial de 2024.

Sin dar nombres, dijo que hay senadores, diputados federales y presidentes municipales que han llegado a estos cargos públicos por campañas políticas financiadas por líderes del narcotráfico.

“A mí nadie me pagó la campaña, la gente votó por mí”, aseguró.

A principios de enero, Blanco Bravo fue acusado de pactar con líderes del narco en Morelos, tras la publicación de una fotografía en la que aparece con ellos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -