facebook comscore
Cuba celebra “escenario favorable” en combate a la pandemia

Cuba celebra “escenario favorable” en combate a la pandemia

Global miércoles 06 de mayo de 2020 - 19:55

Notimex

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, anunció buenas noticias en la curva de evolución de la pandemia, al destacar que la isla alcanzó el pico en días previos y, en las próximas semanas, se espera reducir el número diario de hospitalizaciones por coronavirus.

“Cuba se ubica en un escenario favorable en la curva evolutiva de la Covid-19. Son noticias alentadoras, pero nuestro deber ahora es evitar la confianza y redoblar esfuerzos”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de Twitter.

El canciller también compartió un gráfico donde se observa el registro diario de hospitalizaciones desde el 11 de marzo, en la que muestra que el momento crítico de ingresos a centros de salud se registró en días previos. Además, entre ayer y hoy la cifra va en descenso.

“Mantengamos el aislamiento físico, las medidas higiénico-sanitarias y la responsabilidad ciudadana”, añadió Rodríguez Parrilla en su mensaje, el cual concuerda con el llamado del Presidente Miguel Díaz-Canel, quien anteriormente pidió a la población “no confiarse” a pesar de los resultados alentadores.

El martes pasado, el grupo temporal de trabajo para la prevención y el control de la pandemia sostuvo una reunión para revisar los resultados de las medidas impuestas en la isla. El equipo está encabezado por Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero Cruz.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó durante dicha sesión que cinco mil 782 personas permanecen hospitalizadas para la atención y vigilancia del Covid-19, cifra que representa el 50 por ciento del día que más ingresados se registraron; es decir, el pasado 22 de abril.

Además, un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) destacó que hasta la fecha se han controlado 11 puntos con transmisión local de la enfermedad, entre los cuales se encuentran San Agustín y Guiteras, ambos de La Habana; y Cabaiguán y Taguasco, los dos de Sancti Spíritus.

Las mayores tasas de incidencia de casos positivos por cada 100 mil habitantes se mantienen en los territorios de la Isla de la Juventud, con 42 casos; La Habana, con 801; Villa Clara, con 194; Ciego de Ávila, con 84; y Matanzas, con 126. Así lo explicó el Minrex en su página oficial.

Cuba ha confirmado hasta el momento mil 703 casos de coronavirus en la isla, de los cuales, 69 han fallecido y mil uno se han recuperado. Llama la atención que el martes pasado únicamente se diagnosticaron 18 nuevos contagios y no hubo defunciones. El país tiene una tasa de letalidad del virus del 4 por ciento.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS urge cooperación contra el Covid-19 Global
2020-10-25 - 23:56
+ -